Qué hacemos

Tocando

Tenemos dos tipos de actividades:

- Una interna, que es nuestra vida comunitaria. Nos organizamos por comunidades cristianas que intentan seguir el camino de Jesús. Nuestras comunidades se reúnen una vez a la semana. Reflexionamos, oramos, estudiamos la realidad del país y de la universidad, cuestionamos y maduramos nuestra vida y nuestra fe.

- La externa, que surge como exigencia de los miembros del movimiento de evangelizar el mundo universitario, cada año realizamos:

Seminarios Universitarios. Espacios de reflexión y discusión sobre los desafíos que la realidad del país le plantean al joven universitario.

Misas Universitarias.

Jornadas de Reflexión. Que son espacios para revisar nuestra responsabilidad y exigencia como cristianos en la universidad.

Además , la UNEC tiene dos eventos anuales de carácter nacional:

* El Encuentro Nacional de Formación.- Es un espacio de encuentro, formación y celebración de fe, donde se comparten y profundizan temas que pasan por los tres espacios en que estamos: País, Iglesia y Universidad. Generalmente se realiza en el verano.
* El Seminario Nacional.- Es un espacio donde las diversas delegaciones de cada centro se reúnen para dialogar acerca del proceso del movimiento en su localidad, trabajar algunas temáticas que ayuden a armar las líneas de acción para todo el año, además de tomar las decisiones pertinentes para su mejor desempeño. Todo esto en el marco de la celebración de nuestra fe y la profundización de nuestra espiritualidad en el compromiso con los más pobres. Generalmente se realiza a mediados de año.

A nivel regional la UNEC tiene encuentros que se realizan cuando los centros de cada región lo estimen conveniente. Generalmente se realiza un encuentro por cada región una vez por año. La UNEC tiene tres regiones: Norte, Centro y Sur.

A nivel de cada centro, a lo largo del año, se van realizando diferentes actividades enmarcadas en las líneas de acción trazadas en el Seminario Nacional, entre ellas tenemos: misas universitarias, revisiones de vida comunitarias, talleres de formación, tertulias, charlas, voluntariado universitario, periódicos murales, boletines, revistas, apoyo en organizaciones civiles, jornadas de estudio, etc.

Temas trabajados estos años

1992 Libertad y Compromiso
1993 Nuevos Signos de Compromiso con los Pobres
1994 Universidad: Desafíos a la Evangelización hoy
1995 Perspectiva Bíblica de la OPP
1996 Evangelizar en el Perú: Caminando en una nueva Época
1997 UNEC: Llamados a ser iglesia en una nueva época
1998 UNEC: Evangelizando la Universidad de hoy
1999 Vigencia y eficacia del proyecto del movimiento en una nueva época
2000 La Perspectiva Liberadora en un Mundo Globalizado
2001 UNEC-60años “Vivir y Evangelizar según el proyecto de Jesús”
2002 Construyendo el futuro: Don de Dios, tarea nuestra
2003 Fe y compromiso cristiano en un clima postmoderno
2004 Misión Evangelizadora del Movimiento en la construcción de la democracia