Revisión de Vida

warning: Creating default object from empty value in /home/cambio1/public_html/unecperu.org/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

ACTUAR, ORAR Y PENSAR!

Díficil unidad...

ACTUAR, ORAR Y PENSAR!

Hay oportunidades en la vida que no suelen presentarse con frecuencia. Convencidos de aquello y aprovechando la fugaz visita que nos hiciera en diciembre el maestro Buenaventura Pelegrí, antiguo y muy querido ex asesor latinoamericano y mundial del MIEC y la JECI, Andrés Jacobs y Ana Cosamalón lo entrevistaron sobre el tema de la formación. Estas son sus palabras.

La formación en el Movimiento ha sido siempre el intento de desarrollar integralmente todas las dimensiones constitutivas del militante como ser humano, es decir, tanto su aspecto intelectual como el plano de su voluntad y decisión para la acción. Sin perder de vista la dimensión de la afectividad que, pese a su extraordinaria importancia, no mereció hasta ahora una preocupación especial a nivel formativo.

Vigencia y actualidad de la Revisión de Vida

Luis Fernando Crespo

La Revisión de Hechos de Vida (RHV) surgió y se desarrolló como un método de formación cristiana en los movimientos de Acción Católica que apuntaban a la formación de militantes, personas adultas en la fe y comprometidas en el seguimiento de Jesús, con la voluntad de transformar la sociedad en la perspectiva del reino de Dios, protagonistas en la tarea de imprimir un sentido a la historia hacia formas más justas, fraternas y solidarias.

Movimientos de A.C. especializada en el siglo XXI. Aportes para la reflexión

Este Memo. es una primera aproximación, y debe ser complementado tanto por la discusión interna del MIIC como por las discusiones con los otros Movimientos participantes del proceso de discusión.

I – ENFOQUE DEL TEMA.

Partimos de la convicción de que nuestros Movimientos son pertinentes y útiles para el futuro, que “tienen algo que decir y que hacer” en la Iglesia y en la sociedad. A la vez, somos conscientes de que se encuentran desafiados y sufren dificultades en su propia estructura y en su relacionamiento con el contexto.

No es nuevo, ni en la Iglesia ni en la sociedad, que grupos portadores de fuertes intuiciones, que asumen un rol protagónico en determinadas coyunturas y contextos, difundan su mensaje más allá de sus propias fronteras, sufran cuestionamientos provenientes de los cambios de contexto en que surgieron, y caigan en una cierta perplejidad hasta que logren redefinir sus intuiciones básicas y su función.

Syndicate content