Testimonios

warning: Creating default object from empty value in /home/cambio1/public_html/unecperu.org/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Entrevista exclusiva al padre de la teología de la liberación, Gustavo Gutiérrez, en su 80 aniversario

Gente CEB - General
La teología como carta de amor
Pocos son los creadores de una ruptura epistemológica. En el campo de la filosofía occidental moderna fueron creadores Descartes, Kant, Hegel, Marx, Heidegger.
En teología destacaron Tomás de Aquino, Lutero, Bultmann, Rahner. Gustavo Gutiérrez abrió un camino nuevo y prometedor para el pensamiento teológico, descubrió una nueva manera de hacer teología’. Son palabras certeras del teólogo Leonardo Boff.

Vicente Hondarza Gómez

Vicente Hondarza

Nace en 1935, en Fernancaballero, provincia de Ciudad Real. Es ordenado en 1967 y sale como misionero a Colombia con el IEME, donde permanece hasta febrero de 1973. En octubre de 1974 Vicente llega a Perú. Allí estuvo siempre como párroco de Chancay, hasta su martirio el 14 de junio de 1983.

Gustavo Gutiérrez Merino

Gustavo Gutiérrez

El R.P. Gustavo Gutiérrez Merino O.P. nació en Lima, Perú, en 1928. Cursó estudios de Medicina en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de Letras en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fue ordenado sacerdote en 1959. Estudió Teología en las universidades de Lyon, Francia, y Lovaina, Bélgica, así como en Roma y París.

Hugo Echegaray

Hugo Echegaray

Hugo Echegaray nació en Lima en 1940. Estudió en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú; fue miembro y dirigente de la Unión Nacional de Estudiantes Católicos. Luego se graduó en filosofia en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y en teología en la Facultad de Teología de Lyon (Francia).

Syndicate content